N°1 en Asesoría de Créditos Hipotecarios | AsesoriadeCreditos.cl

El corretaje de propiedades para el exito inmobiliario

El corretaje de propiedades para el éxito inmobiliario

En Asesoría de Créditos somos conscientes del complejo y difícil panorama que se vive en la actualidad a la hora de tomar decisiones sobre un bien raíz, por lo que aquí te explicaremos qué es el corretaje de propiedades y cuál es su importancia de contar con una empresa que te asesore adecuadamente. 

El corretaje de propiedades es una actividad que facilita los procesos de arriendo, compra y venta de propiedades, mediando entre las partes que se relacionan en la ejecución de un contrato inmobiliario, desde un punto de vista jurídico, técnico y financiero.

Para una empresa dedicada al corretaje de propiedades, es necesario contar con profesionales especializados en cada una de las áreas, que cuenten con conocimiento del mercado y que sea capaz de ser un intermediario factible al lograr la celebración de un contrato que deje satisfechas a ambas partes.

Esta actividad requiere de un profesional capacitado que maneje el acontecer nacional del mercado inmobiliario y que cuente con las herramientas necesarias para contribuir al éxito dentro del proceso de arriendo o compra de una propiedad.

La labor del corredor de propiedades

Para llevar a cabo un servicio de corretaje de propiedades efectivo, es necesario que el corredor cuente con conocimientos previos, amplios y actualizados de todos los factores externos involucrados en 

¿Qué servicios ofrece el corretaje de propiedades?

  • Selección de los inmuebles: el corredor debe manejar una amplia cartera de propiedades, para encontrar al mejor comprador/arrendatario.
  • Tasación de bienes: esta herramienta es vital para un corredor, ya que le permite conocer el precio de arriendo o compra de acuerdo a las características de la vivienda y del mercado.
  • Promoción de las propiedades: a través de este mecanismo, un corredor puede publicitar eficientemente las viviendas mediante canales online y offline.
  • Coordinación de visitas: el corredor se encarga de coordinar visitas con los potenciales compradores/arrendadores y resaltar las cualidades de cada vivienda.
  • Asesoramiento: esta corresponde a una de las tareas más importantes del corredor, dentro de la que se incluye el asesoramiento legal, relacionamiento con notarías, contacto con abogados y la inscripción de la propiedad.

Los conocimientos y herramientas que adquiere un corredor de propiedades se dan con estudio constante, capacitación y profesionalismo, los cuales son complementados a lo largo del tiempo con experiencia y casos de éxito con múltiples clientes.
El corretaje de propiedades es una labor complicada que requiere de mucha preparación, planeación y ejecución con tiempo, por lo que si quieres saber más o iniciar un proceso de arriendo o compra de una vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo profesional a través del siguiente enlace.

Corretaje de propiedades