N°1 en Asesoría de Créditos Hipotecarios | AsesoriadeCreditos.cl

Credito-hipotecario

Crédito hipotecario para el sueño de la vivienda propia

Si en algún momento has deseado adquirir una propiedad, probablemente te has enfrentado a la necesidad de obtener un crédito hipotecario, pero ¿qué es exactamente? y ¿cómo conseguir uno sin mayores complicaciones?

El crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, así como la compra de sitios, oficinas o locales comerciales.  En este tipo de crédito, la propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito, y, por tanto, este crédito lleva esa denominación.

El plazo de pago que tienen estas entidades puede ir desde los 5 a 30 años y su tasa de interés puede ser fija, variable o mixta. Durante el periodo en que el crédito se está pagando, el propietario tiene plena libertad de uso y goce del inmueble; puede vivir en ella, arrendarla o lo que desee, siempre y cuando el uso no implique una destrucción de su valor.

Requisitos previos

Existen diversos pasos que se deben cumplir para que una entidad financiera otorgue un crédito hipotecario, ya que estás realizan una evaluación que debe ser superada. Las instituciones financieras, además de ajustarse a las leyes correspondientes, poseen autonomía para establecer condiciones de otorgamiento de créditos hipotecarios.

Actualmente, la oferta de créditos hipotecarios es sumamente amplia, abarcando distintos tipos de instituciones financieras, como bancos, cooperativas y compañías de seguros. Para evaluar su crédito hipotecario, cada entidad solicitará información para analizar su situación crediticia y comprobar su capacidad de pago, lo que condiciona tanto el otorgamiento como las condiciones del crédito que le puedan llegar a ofrecer.

Se le solicitarán antecedentes para comprobar su capacidad de pago y todos los antecedentes de la propiedad que está comprando, con el fin de confirmar que se podrá poner a nombre del deudor e hipotecar a nombre del banco. Por último, debes tener en cuenta que cada institución, más allá del cumplimiento legal, posee autonomía para establecer las condiciones que estimen convenientes al momento de otorgar el crédito.

Cómo acceder a un crédito hipotecario

En caso de que ya cumplas con todos los requisitos necesarios para que tu crédito hipotecario sea aprobado, debes saber que cada institución, más allá del cumplimiento legal, posee autonomía para establecer las condiciones que estimen convenientes al momento de otorgar uno. Además, existe la posibilidad de acceder a un subsidio habitacional para complementar.

La selección de la entidad financiera con la que desees tomar tu crédito hipotecario va a depender totalmente del caso de cada cliente y de su perfil. También, es importante tener en cuenta que existe un riesgo asociado de embargo al no pagar el crédito hipotecario.

En caso de haber sido rechazado por el sistema comercial, en Asesoría de Créditos le damos una solución a su necesidad financiera con:

  • Hasta 100% de financiamiento
  • Factibilidad para los no bancarizados
  • Para aquellos que poseen mal comportamiento histórico
  • Guía para complementación de renta con terceros
  • Manejo de deuda para que no aparezca en los registros y así poder acceder a otros tipos de crédito a futuro

Para entender tu perfil y recibir apoyo en la solicitud de tu crédito hipotecario, puedes acceder a nuestro simulador de crédito hipotecario, y de paso solucionar tus principales dudas.

El sueño de la casa propia ya es una realidad, en Asesoría de Créditos le ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento, gestionamos su crédito hipotecario + el pie en caso de no tenerlo y también hacemos efectivo su crédito de consumo si es que llega a necesitarlo. Para recibir el respaldo de nuestro experimentado equipo profesional sobre el proceso de adquisición de una propiedad y agendar una reunión, tan solo sigue este enlace.