N°1 en Asesoría de Créditos Hipotecarios | AsesoriadeCreditos.cl

Financiamientos con propiedad habitacional sistema Leaseback: todo lo que necesitas saber

A la hora de buscar propiedades para compra, es común que nos encontremos con el concepto de Leaseback, pero sin recibir mayores explicaciones al respecto. Continúa leyendo y serás un experto sobre este concepto.

Acogido a la ley 19.281 de Leasing Habitacional, el Leaseback es un producto enfocado directamente en conseguir financiamiento al desear adquirir una nueva propiedad, sin importar su tipo. Cabe mencionar que este sistema significa una oportunidad para clientes con mal comportamiento de pago o dicom histórico.

Para gestionar este tipo de financiamientos, es necesario en primer lugar que cuentes con una propiedad habitacional previamente, la que se encuentre idealmente pagada en su totalidad, así como también tener la capacidad de acreditar renta de manera formal.

Cómo funciona el Leaseback

En términos muy sencillos, el Leaseback habitacional se realiza por medio de una compraventa. El procedimiento es que tu vendes y compras una propiedad al mismo tiempo, consiguiendo así la liquidez necesaria para pagar el dividendo del nuevo inmueble adquirido. 

Para acceder al Leaseback, se deben cumplir ciertos requisitos tanto por parte del solicitante como de la propiedad, estos dependen del perfil financiero de cada solicitante.

¿Es conveniente el Leaseback?

Recurrir a este producto aporta múltiples beneficios para los solicitantes y las ventajas también son variadas.

Ventajas de este tipo de financiamiento:

  • No aparece en sistema financiero, por lo cual no absorbe su capacidad de pago
  • Está regulado por la Comisión para el Mercado Financiero
  • Tasa de interés menor a cualquier crédito de consumo, 1% mensual
  • Este financiamiento cuenta con seguro de desgravamen, incendio y sismo
  • Único financiamiento legal en chile al que se puede acceder con Dicom
  • Factibilidad de prepago a valor capital, en cualquier etapa del financiamiento

Ante cualquier duda, necesidad de más información sobre cómo acceder al Leaseback habitacional o querer agendar una asesoría, no dudes en contactarme a través del siguiente enlace.