N°1 en Asesoría de Créditos Hipotecarios | AsesoriadeCreditos.cl

Servicio Leasing Habitacional

El leasing habitacional es un sistema de financiamiento de largo plazo que permite adquirir una vivienda nueva o usada en cualquier ciudad a lo largo de Chile. Es comúnmente conocido como “arriendo con compromiso de compra” en el país, mediante el cual se establece un contrato que permite hacer uso exclusivo del inmueble hasta que se cumpla el plazo acordado.

Dentro de los principales detalles del leasing habitacional se pueden encontrar:

1. Funcionamiento:
    • El interesado arrienda un inmueble (nuevo o usado) mediante la firma de un contrato a una sociedad inmobiliaria. Al término del plazo, el arrendatario se convierte en el propietario de este bien raíz, solo si ha cancelado mensualmente el monto fijo estipulado.
  2. Beneficios:
    • Flexibilidad: El leasing habitacional entrega mayor flexibilidad que un crédito hipotecario tradicional, dado que no requiere un pie inicial tan alto y permite acceder a la vivienda sin necesidad de un crédito bancario.
    • Opción de compra: Al final del contrato, el arrendatario tiene la opción de comprar la
      vivienda a un precio previamente establecido.
  3. Garantía:
    • Para asegurar el cumplimiento del contrato, se debe constituir una hipoteca sobre la
      propiedad a favor de la sociedad inmobiliaria.
  4. Plazos:
    • Los plazos para el leasing habitacional pueden variar dependiendo de la entidad y el tipo de vivienda, pero generalmente se manejan entre 8 y 20 años.
  5. Subsidios:
    •  Existen programas de leasing habitacional con subsidio.

En caso de que estés considerando adquirir una vivienda, el leasing habitacional supone un sistema de financiamiento atractivo, gracias a sus múltiples características y el contexto nacional actual. En caso de querer acceder a este tipo de financiamiento, no dudes en contactarnos.