N°1 en Asesoría de Créditos Hipotecarios | AsesoriadeCreditos.cl

Servicio Leaseback Inmobiliario

El Leaseback es un sistema de financiamiento que se utiliza mayormente por empresas y personas cuando necesitan obtener liquidez inmediata.
El Leaseback se basa en la idea de vender un activo (generalmente una propiedad) y luego arrendarlo nuevamente al vendedor, pasando a ser una suerte de “arriendo con compromiso de recompra”. En otras palabras, el dueño de una propiedad la vende a un fondo de inversión o entidad financiera, y luego se establece un contrato de arriendo por un período determinado.
Los pasos del leaseback inmobiliario comienzan con que el propietario vende su propiedad a un fondo de inversión o entidad financiera, mientras que el segundo paso corresponde a pactar un arriendo de la propiedad durante un período que puede variar desde 12 meses según el perfil del cliente. Finalmente, al concluir el ciclo de arriendo y después de haber pagado todos los arriendos según el contrato, existe una opción de compra, que al ser ejercida, la propiedad se devuelve al vendedor.

Usos y ventajas
En primera instancia, las empresas pueden utilizar el Leaseback para obtener capital de trabajo, pagar deudas o emprender. Por otro lado, para las personas también es útil con fines particulares que necesitan liquidez en sus propiedades habitacionales (casas o departamentos).

Entre las principales ventajas se encuentran:
Flexibilidad: ofrece mayor flexibilidad que un crédito hipotecario tradicional.
No afecta a Dicom: incluso si estás en Dicom, puedes acceder al Leaseback.
Hasta el 80% del valor comercial: puedes obtener financiamiento de hasta el 80% del valor de tu propiedad.

Para aquellos que están interesados en invertir, también existen oportunidades de Leaseback Comercial, en donde se buscan inversionistas que deseen participar en este tipo de operaciones.
A modo de recuento, el Leaseback es una herramienta financiera que permite convertir activos (como propiedades) en capital de trabajo o liquidez. En caso de estar considerando esta opción, recomendamos el asesoramiento con expertos y que evalúes cuidadosamente los términos y condiciones. Estamos dispuestos a acompañarte en este proceso, por lo que no dudes en contactarnos.