N°1 en Asesoría de Créditos Hipotecarios | AsesoriadeCreditos.cl

Servicio Financiamiento Hipotecario

Un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación o construcción de una vivienda. Aquí tienes algunos detalles importantes:

Por lo general, este tipo de créditos pueden ser utilizados para adquirir propiedades nuevas o usadas, oficinas, locales comerciales u otro tipo de construcciones. Es común que el plazo de vigencia pueda variar desde los cinco hasta los treinta años.

A estos préstamos se les aplica una tasa de interés que puede ser fija, variable o mixta.
Respecto a los requisitos para solicitar un crédito hipotecario, estos pueden variar según la institución financiera, y por lo general, se debe ser mayor de 21 años, chileno o contar con residencia definitiva, al menos un año de antigüedad laboral (o inicio de actividades si eres independiente), un salario para cubrir el dividendo y un ahorro para el pie de la compra.

Adicionalmente a lo anterior, existe un seguro, llamado seguro de desgravamen, que los bancos requieren en caso de que la persona que tomó el crédito fallezca antes de terminar de pagar la deuda. Aunque es voluntario por ley, prácticamente todas las entidades financieras lo consideran obligatorio.

Para el cálculo del dividendo hipotecario es necesario conocer el valor total del inmueble, el plazo de pago deseado, el ahorro disponible para la cuota inicial y la tasa de interés anual. Se pueden utilizar calculadoras en línea para estimar el dividendo hipotecario sin necesidad de ir al banco.

En caso de que consideres necesario solicitar uno de estos créditos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y así obtener un asesoramiento que se adecúe a tus necesidades y objetivos.