N°1 en Asesoría de Créditos Hipotecarios | AsesoriadeCreditos.cl

Descubre-las-etapas-de-un-proyecto-inmobiliario-y-cual-es-la-que-mas-te-conviene

Descubre las etapas de un proyecto inmobiliario y cuál es la que más te conviene

Existen tres fases en las que puedes adquirir una propiedad nueva, siendo estas la venta en verde, en blanco y la entrega inmediata. Descubre aquí la que más se adecúa a tus necesidades.

En caso de querer solicitar un crédito hipotecario para adquirir una propiedad nueva, es fundamental conocer la etapa bajo la que se encuentra el proyecto, especialmente con las dificultades de hacerlo en 2022. Cada una de las fases tiene sus particularidades, por lo que antes de realizar cualquier movimiento, en Asesoría de Créditos responderemos a las inquietudes que puedas tener al respecto.

Mientras más investigan los clientes que desean comprar un inmueble nuevo, más dudas surgen sobre todos los términos especializados y los procedimientos engorrosos por los que se debe pasar antes de hacerlo

¿Qué es la venta en verde, en blanco y entrega inmediata?

La entrega inmediata es quizás la opción de compra más conocida. Esta etapa se da cuando el proyecto ya está finalizado y puede ser usado tras haber firmado la escritura de compraventa de la casa o departamento, por lo que en caso de tener apuro en adquirir una vivienda, la entrega inmediata es posiblemente la alternativa más atractiva.

Dentro de las ventajas que posee la entrega inmediata están la eliminación de tiempos de espera prolongados, se puede ver rápidamente el comportamiento de la inversión, el retorno de inversión puede ser más ágil a corto plazo en caso de arrendar y en algunas oportunidades se pueden encontrar buenas ofertas. Por otra parte, los inconvenientes se relacionan con la limitación en las opciones de espacio y ubicación, así como contar con precios menos atractivos que las otras fases.

La venta en verde significa que un particular se compromete a adquirir una vivienda que está en construcción, y, por ende, no se encuentra terminada. Es muy común que los compradores inviertan en una propiedad sin ver el piloto, el cual suele estar disponible antes de finalizar el proyecto.

Esta etapa de proyecto también posee múltiples beneficios, como lo son la flexibilidad para el pago del pie, descuentos asociados a este tipo de compra, posibilidad de elección de la propiedad, se gana plusvalía solo esperando, permite la planeación de la mudanza y otorga cláusulas de salida. Mientras tanto, las principales desventajas son las fechas aproximadas de entrega y la aplicación de multas por arrepentirse.

Finalmente, la venta en blanco se refiere a cuando un proyecto ya cuenta con la tramitación del permiso de edificación o la misma adecuación del terreno, pero el proceso de excavación aún no ha comenzado, y por tanto, solo existe en los planos. Esta opción se ha popularizado en los últimos años  y presenta una buena alternativa para quienes desean invertir o buscan un hogar a mediano plazo. 

La venta en blanco posee ventajas en la línea de poseer valores más bajos que las otras etapas, ya que cuenta con un valor más bajo que el del mercado en ese momento; también otorga la opción de elegir las terminaciones, contar con facilidades para el pie y la posibilidad de seleccionar la propiedad. Por su parte, las desventajas que tiene son la imposibilidad de ver lo que se está comprando y que pueden existir grandes retrasos. No importa el tipo de etapa del proyecto en el que desees adquirir tu propiedad, en Asesoría de Créditos contamos con un equipo profesional preparado para guiarte y asistirte a lo largo de todo el proceso. Para agendar una asesoría con nosotros o resolver dudas, puedes contactarnos en el siguiente enlace.

Proyecto en verde

1 comentario en “Descubre las etapas de un proyecto inmobiliario y cuál es la que más te conviene”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.