• Lunes, 18 de Noviembre 2019
  • Dolar: $782.82
  • UF: $28132.52
  • UTM: $49229

¿Cómo funciona un Crédito Hipotecario?

Saber cómo funciona un crédito hipotecario es fundamental ya que te permitirá tener conciencia de cuál elegir cuando lo necesites. Estos préstamos que son a mediano o largo plazo y se entregan para la compra, ampliación o construcción de una vivienda. Las personas la usan para comprar una propiedad ya sea nueva o usada, también puede ser oficinas o locales comerciales.

El plazo de pago que tienen estas entidades puede ir desde los 5 a 30 años y su tasa de interés puede ser fija, variable o mixta.

Durante el periodo que el crédito se esté pagando, el propietario tiene plena libertad de uso y goce del inmueble; puede vivir en ella, arrendarla o lo que desee siempre y cuando el uso no implique una destrucción de su valor. El banco no es dueño de la propiedad, si no que el inmueble queda con una prohibición de enajenar sin permiso previo y con un gravamen hipotecario.

Sin embargo una de sus principales características que tiene es que la propiedad queda en garantía para el banco en caso que los pagos comprometidos no se efectúen.

Te invitamos a completar el formulario para darte una asesoría más personalizada.

Contáctenos ahora y obtenga una evaluación sin costo.

Llevamos mas de 15 años como intermediarios financieros, consiguiendo préstamos con las principales entidades bancarias y estamos especializados en la tramitación de hipotecas para adquisición de vivienda ya sea primera o segunda residencia. Es importante que conozca que nosotros somos un broker hipotecario totalmente independiente por tanto defendemos los intereses de nuestros clientes.